martes, 22 de abril de 2008

2º HISTORIA


Profesora del Departamento de Matemáticas

Me llamo Ana Sivianes Gil, tengo 34 años y soy profesora de matemáticas del primer ciclo de secundaria.

El fin de mis clase no se centra en dar la materia y punto, todo lo contrario, a mí lo q realmente me interesa es que todos mis alumno pasen de curso con una buena base, la cual va hacer fundamental para el resto de cursos superiores. Además hay que tener en cuentan que estos alumnos acaban de sufrir un cambio muy drástico de primaria a secundaria y cuanto mas llevadero y fácil se lo hagamos pienso que mejor se adaptaran al nuevo ritmo de estudios y mejor les irá.

Desde mi punto de vista de nada me sirve poder dar toda la materia obligatoria del año y que tan solo lo entiendan 5 alumno de los 25 que tengo.
Por todo esto llevo a cabo unas clases dinámicas y muy participativas, donde el que queda mal es aquel que no pregunta ni tiene dudas. Quiero romper con el mito del miedo a las clases de matemática y la típica estampa de que cuando pido corregir una actividad todos miran hacia abajo.
No me considero una persona seria y estricta con los niños, al revés, intento darles confianza y darles la oportunidad que se desahoguen conmigo tanto para problemas con la asignatura como con problemas personales. Pero siempre intento dejar bien marcado el limite de donde termina esa confianza, no soy una amiga para ellos por lo tanto exijo que no se me trate como a un “colega” pero tampoco les pido severidad conmigo. Simplemente un termino medio pienso que es el adecuado.
Cada año me impongo el mismo objetivo: Conseguir que el máximo de alumno se enganche a la asignatura y pasen de curso, no con notas de sobresaliente y notables, sino entendiéndolas a la perfección.

Con lo que respecta al tema de la violencia es un asunto que me da miedo, pues cada día se ven más casos y no pasa un día en el colegio sin que se produzca alguna agresión. Pienso que debemos llevar medidas para paliar esta situación pues al fin y al cabo los alumnos donde más horas pasan y de donde más aprendizajes, no solo académico, se llevan es en el colegio.

Físicamente soy una persona de estatura media-alta, delgada, pelo castaño muy claro con ojos marrones miel, mi pelo es de media melena. Al físico le doy la importancia que se merece, pienso que necesario cuidarse por ello voy tres días por semana a correr, es muy bueno mantenerse en forma.
En mi tiempo libre lo que mas me gusta sin duda es viajar, conocer otros lugares del mundo. Pero cuando no se pude me encanta pasar tiempo con mis amigos, hacer deporte y leer.


No hay comentarios: