miércoles, 23 de abril de 2008

DRAMATIZACIÓN 23-04

Hoy miércoles 23 de Abril hemos realizado en clase la segunda dramatización.
Nos hemos puesto de forma que nos vieran el resto de los compañeros, que eran los encargados de observar y apuntar, así que la directora, la secretaria y la orientadora estaban sentadas en la mesa de la tarima y el resto (profesores, padres, alumnos...) alrededor de ellas. Una vez empezada la historia lo primero que hemos hecho es informar de los puntos del dia: (Caso Bullying: en el centro ha habido un caso de acoso escolar. 2. Una serie de padres quieren presentar su disconformidad y sus opiniones. 3. La alumna acosada expresará todo lo que ocurrió el día de la agresión.4. La alumna agresora tendrá la palabra para poder defender su postura y explicar el motivo de la agresión.5. Los`profesores y el equipo directivo llegarán a una conclusión dependiendo de lo que se diga.6. Opinión de padres ,alumnos y profesores sobre la nueva asignatura sobre la educación para la cuidadanía. y hemos estado comentando sobre los diferentes temas siguiendo un orden y siempre metidas en el papel que representabamos.

La verda que pienso que todos lo han hecho magnificamente y que es una gran idea esta dinámica, aunque deba de reconocer que en un principio estab amuy nerviosa y no me creia capaz de participar en la historia, finalmente me metido de lleno en ella y hasta me ha dado pena que acabara porque estabamos tratando temas muy interesantes.
Para terminar con esta dinámica mañana veremos el resultado de esta dramatización porque hemos sido grabando mientras la realizábamos.


martes, 22 de abril de 2008

2º HISTORIA


Profesora del Departamento de Matemáticas

Me llamo Ana Sivianes Gil, tengo 34 años y soy profesora de matemáticas del primer ciclo de secundaria.

El fin de mis clase no se centra en dar la materia y punto, todo lo contrario, a mí lo q realmente me interesa es que todos mis alumno pasen de curso con una buena base, la cual va hacer fundamental para el resto de cursos superiores. Además hay que tener en cuentan que estos alumnos acaban de sufrir un cambio muy drástico de primaria a secundaria y cuanto mas llevadero y fácil se lo hagamos pienso que mejor se adaptaran al nuevo ritmo de estudios y mejor les irá.

Desde mi punto de vista de nada me sirve poder dar toda la materia obligatoria del año y que tan solo lo entiendan 5 alumno de los 25 que tengo.
Por todo esto llevo a cabo unas clases dinámicas y muy participativas, donde el que queda mal es aquel que no pregunta ni tiene dudas. Quiero romper con el mito del miedo a las clases de matemática y la típica estampa de que cuando pido corregir una actividad todos miran hacia abajo.
No me considero una persona seria y estricta con los niños, al revés, intento darles confianza y darles la oportunidad que se desahoguen conmigo tanto para problemas con la asignatura como con problemas personales. Pero siempre intento dejar bien marcado el limite de donde termina esa confianza, no soy una amiga para ellos por lo tanto exijo que no se me trate como a un “colega” pero tampoco les pido severidad conmigo. Simplemente un termino medio pienso que es el adecuado.
Cada año me impongo el mismo objetivo: Conseguir que el máximo de alumno se enganche a la asignatura y pasen de curso, no con notas de sobresaliente y notables, sino entendiéndolas a la perfección.

Con lo que respecta al tema de la violencia es un asunto que me da miedo, pues cada día se ven más casos y no pasa un día en el colegio sin que se produzca alguna agresión. Pienso que debemos llevar medidas para paliar esta situación pues al fin y al cabo los alumnos donde más horas pasan y de donde más aprendizajes, no solo académico, se llevan es en el colegio.

Físicamente soy una persona de estatura media-alta, delgada, pelo castaño muy claro con ojos marrones miel, mi pelo es de media melena. Al físico le doy la importancia que se merece, pienso que necesario cuidarse por ello voy tres días por semana a correr, es muy bueno mantenerse en forma.
En mi tiempo libre lo que mas me gusta sin duda es viajar, conocer otros lugares del mundo. Pero cuando no se pude me encanta pasar tiempo con mis amigos, hacer deporte y leer.


autoevaluación

1. La forma en los Blogs

2.¿Qué significado tienen los nombres asignados?
Pues me asigne el nombre de Angelilla porque la profesora nos pidio que nos pusieramos nuestro nombre para reconocernos pero como a mi todos mis amigo me conocen como angelilla decidi tambien ponermelo aquí
3 .Elección de fotos


4.. Frases famosas ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?

Las flases que hemos puesto tanto yo como mis compañeros a lo largo del curso son muy significativa para nosotros pues no pueden recordar a alguine, nuestro sueño, algun lugar...y es bonito ver como todos compartimos parte de nuestros pensamientos ma intimos con los demas. Es una forma de darnos a conocer un poco mas

5. Cómo te has sentido realizando los comentarios.

Bueno al principio de iniciarme en todo esto todo me parecia muy complicado y jamas pense que llegaria un momento que me manejara con soltura. Ahora que lo comprendo y ultilizo todo correctamente me parece genial poder realizar comentarios y demas entradas.

6. ¿Por qué pusiste tu foto?

Pues puse mi foto principalmente porque este año tengo a una clase que jamás he tenido, a la gran mayoria no los conozco y quizas si tan solo hubiera puesto mi nombre pues seguirian sin reconocerme, es una forma de que sepan bien quien soy.

7. Hemos incluido en nuestro blogs una serie de enlaces. ¿por qué? ¿nos han servido?

No he hecho ningun enlace, deberia haber puesto el de mi grupo pero no supe hacerlo.

8. La selección de vídeos del Youtube, está basada en criterios

No tengo videos, no tengo ninguno aun que me llame tanto la atención como para ponerlo aquí.

9. ¿En cuántas entradas has buscado que nos divirtamos?

En muchisimas, me he pasado muchas tarde buscando cosas divertidad para el blog.

10.- Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. Tú tenías:-

mi mascota….. si- mi contador….. si- calendario….. si- reloj….. si- horóscopo….. si- otros (programa que te lee solo las entradas, mensaje de bienvenida, encuesta, cursor de muñequito, una mariposa, juegos…)¿qué utilidad han tenido? Los he puesto para que los demás conozcan que signo soy, que música me gusta, que animal me gusta… la utilidad es dar a conocerme ante mis compañeros.

11.- Algunos le habéis incorporado el chat. ¿que información o que tipo de relaciones se pueden establecer con él?

Yo personamelte no he incorporado chats, pero es una dinamica muy buena para intercambia informacion, opiniones, ideas ....sobre un tema en el momento.


12.- Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.
Sobre este tema no se aun mucho.

13.- Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los códigos embed (youtube, slides hare, etc)

Si.

14.¿qué son las tags?

Una etiqueta (o tag) es una marca con tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML. También puede referirse a un conjunto de juegos informáticos interactivos que se añade a un elemento de los datos para identificarlo (Oxford English Dictionary). Esto ocurre, por ejemplo, en los archivos mp3 que guardan la información sobre la canción y el artista

15. Código deontológico de la ciudadanía digital.

Código deontológico de la ciudadanía digital (o manual de normas básicas)1. Ser honestos y respetuosos con el trabajo ajeno.2. Ser originales y creativos3. Ser legales, no piratas.4. Ser sinceros: no mentirosos.5. Ser elegantes en la exposición de nuestros puntos de vista y opiniones. 6. Respetar los datos personales de los demás.7. Ser críticos con la información publicada en Internet


16.Wikis.

Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc., conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.


17. El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes

Muchisimos, nos da la oportunidad de acceder a una grandisima cantidad de información para elegir aquella mas conveniente y ademas de intercambiar opiniones, ideas...

18. ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?
Me considero nativos digitale pues este término se corresponde con la generación que ha nacido dentro del mundo donde la tecnología ya no resulta novedosa sino cotidiana. Las personas que quedan fuera dentro de esta generación, es decir las generaciones pasadas, son conocidas como inmigrantes digitales, el término inmigrante hace referencia al hecho de que estas personas aprenden un nuevo sistema de lenguaje

19. Qué son las RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional

20. Webquest.Una WebQuest consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información, propias del Modelo curricular cognitivo respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada

¿Cómo podríamos mejorar todo esto?

No creo que haya mucho que mejora, lo ideal seria que todo el mundo usara este metodo para que así pudieramos manejarlo con mas rapidez y saber aprobecharnos de todas las ventajas que nos brinda internet.