domingo, 9 de diciembre de 2007

BUSCANDO LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA DEL FUTURO (Durante)


Teniendo en cuenta que el, supuesto, viaje que vamos a realizar es con destino a la luna. He ordenado la lista en orden de preferencia de todo aquello que me llevaría:

1.oxigeno 2. agua 3. Mapa de la luna

4.alimentos 5. emisor/ receptor 6. cuerda

7.Botiquín 8.paracaidas 9. barca

10. señales luminosas 11. pistola 12. leche en polvo

13. calefacción 14. brújula 15. cerillas


A continuación hacemos una relacion entre los materiales y el ámbito educativo:

Oxigeno = Escuela, alumnos
Agua = Actitud, motivación
Mapa = Curriculum
Alimentos = Conocimientos
Emisor/ Receptor = interacción personal
Cuerda de nylon = horario temporal
Botiquin y jeringas hipodérmicas = recuperación
Un paracaídas de seda = apoyo
barca hinchable = estudio personal
Señales luminosas = actividades
pistolas calibre 45 = examenes
Bote de leche en polvo --> contenidos, recursos
un aparato de calefaccion que funciona con luz solar = profesores
una brújula = orientador
caja de cerillas = aula



Analogía: DESPLAZAMIENTO Y SUPERVIVENCIA

1-Observar: detectar necesidades (supervivencia)
2-Innovaciones: Cambias ( desplazamiento)