Hoy Miércoles 10 de octubre la profesora Lola Día ha decidió resolver todas las dudas que existían sobre la asignatura. Para ello ha pasado una hoja en blanco para que fuéramos apuntando (quienes quisieran) las dudas existentes.
Mientras el folio iba circulando entre los alumnos hemos llevado a cabo la segunda dinámica que se corresponde con el DURANTE de esta semana. Pues bien como iba diciendo la dinámica consistía en que Lola nos leía unas frases y nosotros debíamos posicionarnos A FAVOR o EN CONTRA. Lola hizo una primera lectura, mientras nosotros permanecíamos sentados escuchando, con la segunda lectura nos pusimos todos de pie y nos situábamos en la izquierda si estábamos a favor y a la derecha si estábamos en contra del contenido de la frase. Cuando conseguiamos decantarnos si a favor o en contra debíamos intentar convencer mediante argumentaciones a los compañeros que se habían colocado en el lado opuesto al nuestro. Sinceramente desde mi punto de vista me ha costado trabajo decidirme porque las frases eran bastante enrevesadas.
Los items eran los siguientes:
-El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares .
En contra, a veces el tiempo es limitado para ciertos elementos educativos
- La cultura educativa se basa en planteamientos circulares
En contra. Creo que los planteamientos van evolucionando con el paso del tiempo
- El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural
Totalmente a favor. Por regla general a medida que pasa el tiempo, si miramos atrás, vamos evolucioando socialmente, economicamente y culturalmente
-El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “cualificación”.
No creo que el tiemp sea uniforme
-Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo
Totalmente a favor porque a través del tiempo podemos obtener caracteristicas de la humanidad, la sociedad e incluso de uno mismo
-El tiempo es justamente lo único que nos pertenece
En contra, no creo que seamos poseedores del tiempo
-El tiempo es un valor colectivo
Me posiciono en contra porque aunque es algo que afecta a todo el mundo, afecta de forma individual.
-El profesorado vive otro tiempo
Ante este item tengo mis dudas, porque realmente hay profesores que se quedan estancados y no evolucionan con los tiempos que corren y no renuevan sus ideales educativos. Por otro lado si hay profesores que constantemente quieren evolucionar y seguir adaptandose a los nuevos tiempo y exigencias
-La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro
Estoy en contra, pues los horarios deberian ser flexibles y adaptarse mejor a los proyectos educativos
-El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos.
Estoy a favor porque dependiendo en el tiempo en el que nos encontramos deberemos adapatar los proyectos educativos a las caracteristicas de dicho tiempo
( EL DESPUÉS de la dinámica):
Para terminar con la dinamica tengo que decantarme por una de estas frases, aunque dudo entre dos de ellas finalmente me quedo con: "El profesorado vive otro tiempo " Elijo esta frase porque pienso que es un tema que puede dar mucho que hablar. Son muchos los debates que se realizan sobre la adaptacion a los nuevos tiempo de los profesorados. Desde mi punto de vista creo que son los menos los que se adaptan a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologias. Es muy importante que la escuela se adapten a las necesidades de hoy en día.
Cita de hoy: El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francé
Mientras el folio iba circulando entre los alumnos hemos llevado a cabo la segunda dinámica que se corresponde con el DURANTE de esta semana. Pues bien como iba diciendo la dinámica consistía en que Lola nos leía unas frases y nosotros debíamos posicionarnos A FAVOR o EN CONTRA. Lola hizo una primera lectura, mientras nosotros permanecíamos sentados escuchando, con la segunda lectura nos pusimos todos de pie y nos situábamos en la izquierda si estábamos a favor y a la derecha si estábamos en contra del contenido de la frase. Cuando conseguiamos decantarnos si a favor o en contra debíamos intentar convencer mediante argumentaciones a los compañeros que se habían colocado en el lado opuesto al nuestro. Sinceramente desde mi punto de vista me ha costado trabajo decidirme porque las frases eran bastante enrevesadas.
Los items eran los siguientes:
-El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares .
En contra, a veces el tiempo es limitado para ciertos elementos educativos
- La cultura educativa se basa en planteamientos circulares
En contra. Creo que los planteamientos van evolucionando con el paso del tiempo
- El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural
Totalmente a favor. Por regla general a medida que pasa el tiempo, si miramos atrás, vamos evolucioando socialmente, economicamente y culturalmente
-El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “cualificación”.
No creo que el tiemp sea uniforme
-Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo
Totalmente a favor porque a través del tiempo podemos obtener caracteristicas de la humanidad, la sociedad e incluso de uno mismo
-El tiempo es justamente lo único que nos pertenece
En contra, no creo que seamos poseedores del tiempo
-El tiempo es un valor colectivo
Me posiciono en contra porque aunque es algo que afecta a todo el mundo, afecta de forma individual.
-El profesorado vive otro tiempo
Ante este item tengo mis dudas, porque realmente hay profesores que se quedan estancados y no evolucionan con los tiempos que corren y no renuevan sus ideales educativos. Por otro lado si hay profesores que constantemente quieren evolucionar y seguir adaptandose a los nuevos tiempo y exigencias
-La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro
Estoy en contra, pues los horarios deberian ser flexibles y adaptarse mejor a los proyectos educativos
-El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos.
Estoy a favor porque dependiendo en el tiempo en el que nos encontramos deberemos adapatar los proyectos educativos a las caracteristicas de dicho tiempo
( EL DESPUÉS de la dinámica):
Para terminar con la dinamica tengo que decantarme por una de estas frases, aunque dudo entre dos de ellas finalmente me quedo con: "El profesorado vive otro tiempo " Elijo esta frase porque pienso que es un tema que puede dar mucho que hablar. Son muchos los debates que se realizan sobre la adaptacion a los nuevos tiempo de los profesorados. Desde mi punto de vista creo que son los menos los que se adaptan a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologias. Es muy importante que la escuela se adapten a las necesidades de hoy en día.
Cita de hoy: El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francé
No hay comentarios:
Publicar un comentario